Tiburones.


Los tiburones son un grupo sorprendentemente diverso de criaturas y definirlos no es tan fácil como parece. A pesar de que todos son peces, ellos difieren enormemente en la forma de su cuerpo, tamaño, hábitat, comportamiento y dieta

. Muchos de ellos no lucen para nada como los animales a los que asociamos con la clásica imagen de un tiburón: algunos son casi planos habitantes del fondo, mientras que otros son criaturas de aspecto extraño que viven en las enormes profundidades. Pero hay algunas características que son comunes a todos los tiburones.

A diferencia de otros peces, los tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílago en vez de hueso. El esqueleto está reforzado en algunos lugares por unas placas especiales llamadas tesserae, que están formadas por sales de calcio sólido.

Todos los tiburones tienen dientes que son producidos regularmente y que mudan en intervalos regulares. Algunos pueden producir miles de dientes al año, los viejos se van aflojando y son remplazados por una nueva fila de dientes detrás de ellos.

¡Hasta la piel de los tiburones tiene dientes!. Una de las características más definidas de los tiburones son pequeñas escamas que lucen como dientes cubriendo su piel, éstas son llamadas dentículos dérmicos. Son estos dentículos los que le dan a la piel del tiburón la apariencia de un papel de lija.

Los tiburones tienen al menos cinco pares de hendiduras branquiales, que casi siempre están ubicadas a cada lado de su cabeza. Algunas especies tienen hasta siete pares de hendiduras branquiales.

Casi todos los otros peces tienen vejigas natatorias que les ayudan a flotar, pero los tiburones carecen de estas y usan otros medios para mantener su flotabilidad.

Quieres saber màs de tiburones pues pulsa en el Discovery Channel, que es de donde tome toda la información.

Mientras una fotito màs.

Y un videito de esos que asustan:

Anuncios

10 comentarios el “Tiburones.

  1. nosotros como de humanos tenemos la capacida de saber lo bueno y lo malo ….!!! asi que xfavor debemos respetar la vida de los tiburones ,,… =) si los respetamos tendremos un futuro mejor …!! en china hubo el gran tsunami y x mi que bn para que asi puedan respetar y si que tanto son inteligente entoncs x chch se los comen son unos salvajes …!!

  2. me parece sorprendente que representen a los tiburones de una manera muy mala
    de hecho solo son seres vivos sobreviviendo y nos eporque los tratan de una manera cruel cuand no se handado cuenta que de quien de verdad deberiamos tener miedo es d enosotros mismos ;es que nos e s lo sepan pero el hombre es el animal cientificamente mas peligroso que puede existir.

  3. los tiburones son muy buenos parecen malos pero no yo adoro a los tiburones son unos de mis favoritos de los grandes animales marinos el primero es el delfin y el tercero es la orca y el cuarto es la ballena azul y el segundo es el tiburon

  4. no son lindos por que no tienen por que lastimar gente que pesca o que navegan , encima de malos inutiles por que claro “no se metan con ellos” por ejemplo no te metas con las abejas , por que te pican , pero si si las molestas , pero por lo menos hacen algo util , sano y rico que es la miel , ,los tiburones son inutiles y malos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s